TESTS

ADQUIRIENDO CLARIDAD, REALISMO Y ABORDANDO EL PROBLEMA

aa La adicción es una enfermedad que progresa rápidamente y puede causar la muerte. Los adictos pueden ser ayudados, si ellos así lo desean y cuanto más pronto llegue la ayuda, más probabilidades hay de recuperación.

aa La recuperación comienza dentro del grupo de convivencia; especialmente en la familia. No es fácil, requiere fortaleza y sabiduría, para salvar obstáculos de conciencia, voluntarismo, temor, negación, resistencias, oposiciones y la tentación “de ser cómplices”.

aa El mejor modo de ayudar a que un adicto se recupere es removiendo la ignorancia, adquiriendo conocimientos, logrando madurez emocional, trabajando sobre realidades y fortaleciendo el valor necesario para decidir y ponerse en acción.

aa Permitirá comenzar hoy a entender, a aprender y a planear la recuperación, el conocer con certeza:
¿ si se está frente a un problema efectivo de alcoholismo y/o de drogadicción y en qué nivel de gravedad ?  ¿si es posible y/o conveniente la convivencia con el adicto y, eventualmente, la necesidad de terminarla ? ¿si es aconsejable/necesaria la internación y cuán urgente es poner al adicto en manos de quienes tienen conocimiento, capacidad, experiencia y vivencia, para tratarlo con éxito ? ¿si está el entorno preparado y comprometido, para acompañar y sostener la internación y hacerla exitosa ?

No desista en enfrentarse a la realidad. Abórdela con realismo evitando las tentaciones del voluntarismo. Con el propósito de ayudar a clarificar estas cuestiones y las decisiones que se puedan tomar, es que ofrecemos estos tests. Invitamos a realizarlos y ganar gobernabilidad sobre los problemas.







 
Sarmiento 2487 - Derqui, Pilar, Prov. de Buenos Aires, Argentina
Tel: 023044-88436 / 023044-88439
e-mail: fundacionsancamilo@outlook.com // fundsancamilo1@yahoo.com.ar // fundsancamilo@yahoo.com - Todos los derechos reservados